top of page

Historias de Monster Hunter 2: Wings of RuinInterruptor de nintendo



Descripción:

Monster Hunter Stories 2 , la segunda incursión de CAPCOM en el género de juegos de recolección de monstruos, promete subir la apuesta con respecto a lo que entregó el primer juego. Aquí están presentes sistemas de combate mejorados, 81 monstruos coleccionables, actuación de voz, cinemáticas constantes y un mundo extenso con ciclos día / noche. Pero, ¿estos se unen de manera significativa o se desmoronan bajo el peso de sus ambiciones?


Revisar:


El género de la recolección de monstruos podría ser uno de los menos representados criminalmente en los juegos. Aparte de los juegos de Pokémon y el flujo constante de proyectos independientes inspirados en esa franquicia , es prácticamente estéril. Tengo la esperanza de que Monster Hunter Stories 2 sea ​​una prueba para los desarrolladores de AAA de que actualmente existe una gran demanda comercial de ideas únicas y pulidas dentro de ese espacio; Si bien de ninguna manera es una obra maestra, es seguro decir que Monster Hunter Stories 2 brindó la experiencia de juego más agradable que he tenido dentro del género en los últimos años. Pero hay más en un juego que solo la jugabilidad, así que comenzaré mi discusión sobre Stories 2con el aspecto que me dejó más conflictivo: su historia.


La trama de Stories 2 es tremendamente satisfactoria y posiblemente la mejor que un JRPG ha tenido para ofrecer durante todo el año. Es emocionante, emocionante, misterioso y genuinamente conmovedor a veces. Sin embargo, como la mayoría de los JRPG, se mueve como melaza. La mayor parte de este juego existe dentro de un limbo narrativo tan estancado que cada vez que sucedía una escena crítica, tenía que golpearme las mejillas y limpiarme los ojos para despertar del estado latente en el que se había asentado mi cerebro. La fórmula aquí es simple: ocurrirá un punto importante de la trama, dividido por cuatro o cinco recados aturdidores pertenecientes a la ciudad actual en la que se encuentra, todo redondeado por una escena que termina el arco actual antes de que el jugador pase a la ciudad próxima. Luego, ese proceso se enjuaga y se repite durante el resto del tiempo de ejecución del juego. Tanto como quiero darMonster Hunter Stories 2 nada más que elogios por una narrativa que salió como genuinamente fresca, su ritmo simplemente se asienta en demasiados puntos bajos con demasiada frecuencia para que yo lo ignore. Afortunadamente, esos puntos bajos están repletos de la jugabilidad más bien pensada que he visto en un JRPG recolector de monstruos.



El combate de Monster Hunter Stories 2 , quizás más que cualquier otra cosa, es lo que le da a este juego una identidad tan única entre sus pares. Todo se remonta al hecho de que el material original que inspiró este juego fue la franquicia Monster Hunter , mientras que casi todo lo demás que llena el género se inspiró en Pokémon . Gracias a eso, el sistema de batalla tiene un flujo maravilloso y se siente fresco para arrancar. Monster Hunter Stories 2 toma todo lo que funcionó en el primer juego de la serie y lo lleva un poco más allá, aterrizando en un punto que se siente como una recontextualización perfecta de Monster Hunter. batallas en un formato por turnos. Los tipos de armas, los ataques elementales y los efectos de estado juegan roles similares a los que tienen en los juegos base de Monster Hunter . Los diferentes tipos de armas tienen diferentes niveles de efectividad en diferentes partes del cuerpo de los monstruos, y cada arma tiene habilidades y estilos de juego únicos que los acompañan. La espada y el escudo, la gran espada, el martillo, el cuerno de caza, el arco y la lanza de pistola están disponibles en este juego, y el jugador puede llevar tres armas con ellos a un encuentro de combate a la vez. Atado a todo esto hay una mecánica de “piedra-papel-tijera” en forma de poder, velocidad y ataques técnicos. Casi todos los ataques y habilidades del juego encajarán en una de esas tres categorías, y la forma en que Monster Hunter Storiesutiliza este sistema es mi aspecto favorito del juego. Cada monstruo en el juego tiene su propia proclividad hacia uno o dos tipos de ataques, y muchos de ellos tienen estados en los que entrarán que cambiarán las cosas. Por ejemplo, Jade Barroth comenzará un encuentro de combate usando ataques de velocidad. Si se protegen con una capa de nieve, todas sus partes se debilitarán al fuego mientras comienzan a usar habilidades técnicas. Si ese manto de nieve se les rompe, entrarán en un estado de ira y usarán ataques de poder. Lo que me encanta de los combates como este es que obliga a los jugadores a familiarizarse con la mayoría de los monstruos y tipos de monstruos del juego; las victorias rápidas siempre vienen con una sensación de dominio, especialmente porque si eres lo suficientemente bueno para predecir a tu oponente,


Irónicamente, el mayor obstáculo para ejecutar cualquiera de estos es el "amigo" incontrolable, aparentemente obligatorio, que el juego le hará al jugador durante la gran mayoría de su tiempo de ejecución. La forma en que Monster Hunter Stories 2manejar su sistema de grupos puede parecer un pequeño descuido, pero fue fácilmente el aspecto más frustrante del juego que encontré. Básicamente, siempre tendrás un miembro adicional del grupo en este juego, ya sea en forma de cazador (un humano solitario) o jinete (un humano y su monstruo). No hay forma de controlar a estos miembros del grupo en combate y, a menudo, estropearán cualquier plan que puedas estar intentando ejecutar. Aparte de solo querer un aliado competente en la batalla, también quería estar solo a veces. Recuerdo estar muy emocionado después de dejar la isla tutorial: éramos mis monstruos y yo contra el mundo. Las batallas se volvieron un poco más difíciles y me encontré con la necesidad de tomar decisiones inteligentes con ataques y elementos para superarlas. Toda esa emoción de ojos brillantes se fue por el desagüe cuando pronto se me unieron Alwin y su poderoso wyvern Legiana. Creo que lo que me frustra más que nada de este paso en falso es que es un descuido tan pequeño con una solución tan fácil que termina absorbiendo tanto placer de lo que podría haber sido una experiencia de juego casi perfecta.

Dicho esto, si eres fanático de los juegos de recolección de monstruos y, como yo, te sientes cansado de la fórmula de Pokémon muy usada en exceso , Monster Hunter Stories 2 es un título que no debes perderte. Rápidamente se labró un lugar especial en mi corazón, y no es un juego que se olvidará rápidamente.


Articulo por Miguel Ferraro, Adrian Benitez

 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

©2021 por Aku悪の光. Creada con Wix.com

bottom of page